Domingo, 29 de enero de 2012

Este fue el primer álbum de larga duración de Mayhem, publicado el 24 de mayo de 1994,  es la primera publicación con el actual vocalista Attila Csihar y la última con el guitarrista Euronymous,  asesinado antes de la publicación del álbum por el bajista Varg Vikernes.

La publicación del álbum estuvo rodeada de polémica debido a la aparición en la portada de la Catedral Nidaros, para coincidir con el lanzamiento del álbum, Euronymous y Vikernes habían planeado quemar la Catedral pero el asesinato de Euronymous en agosto de 1993 puso fin a este plan y retrasó el lanzamiento del disco,  tras del arresto de Vikernes, los padres de Euronymous exigieron que las pistas de bajo grabadas por éste no fueran incluídas. Hellhammer supuestamente aceptó, y él mismo volvió a grabar las partes, sin embargo, las grabaciones de Vikernes permanecieron en la mezcla final.

El título De Mysteriis Dom Sathanas es una frase en Latín que tradujo Euronymous, queriendo decir "Los Rituales Secretos del Señor Satanás"; pero la frase se traduce literalmente como "De los Misterios del Señor Satanás".


Publicado por ssenkrad7 @ 23:39  | VARIOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios