Viernes, 28 de octubre de 2011

Pentagram es una banda estadounidense de heavy metal originaria de Virginia. Destacados en el ámbito musical por ser considerados, junto con Black Sabbath, como precursores del movimiento que a la postre se conocería como doom metal.

Formada en 1971, fue una banda de bajo perfil durante la década de los 70's grabando algunas demos y cintas propias pero sin lograr lanzar al mercado un disco completo hasta los 80's, ya con una formación completamente diferente. A través de la historia de la banda el único miembro constante es el vocalista Bobby Liebling y muchos de sus miembros han participado en bandas de renombre de Place of Skulls, Internal Void, Spirit Caravan entre muchas otras.

En mayo de 2010 Pentagram terminó su gira en el Maryland Death Fest, con el guitarrista Victor Griffin y el bajista Greg Turley como músicos de sesión. Además, Grifin y Turley también tocaron en algunos conciertos en junio. El 24 de junio la banda realizó un concierto en el Crazy Donkey de Long Island. Fue allí donde anunciaron que sería el último durante un tiempo, ya que se concentrarían en comenzar la grabación de un nuevo álbum titulado Last Rites y que fue publicado el 12 de abril de 2011.


Publicado por ssenkrad7 @ 19:40  | GRUPOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios