Jueves, 22 de septiembre de 2011

Earth es una banda de formada en Olympia, Washington; el año 1990 por Dylan Carlson, Slim Moon y Greg Babior. Aunque el grupo ha mezclado e innovado constantemente su sonido, fueron los pioneros dentro del drone metal, y del drone doom.

Tras transladarse a Seattle los miembros de la banda Slim Moon y Greg Babio decidieron abandonar Earth, y fueron reemplazados por Dave Harwell y Joe Preston. Con esta nueva alineación la banda grabó sus primeras canciones en los estudios Smegma de la ciudad de Portland, para estas grabaciones además contaron la particpacion de músicos como Mike Lastra, Kurt Cobain (Nirvana) y Kelly Canary (Dickless). Posteriormente, el sello alternativo Sub Pop se mostró interesado tras ver un concierto de la banda, y bajo este la banda edita su primer EP, titulado "Extra Capsular Extraction", pieza clave dentro de la fundación del Drone Doom, debido a sus riffs extremadamente lentos, pesados, distorsionados y repetitivos

Tiempo después Preston abandona la banda y se une al grupo The Melvins. Earth grabó su segundo trabajo en agosto de 1992, sin embargo el disco vio la luz en febrero de 1993 bajo el nombre de "Earth2", tras la salida de este álbum Dave Harwell abandona la banda.

En otoño de 1993, la banda comienza a grabar lo que sería su tercer álbum, "Phase 3: Thrones and Dominions" el cual sería terminado el año siguiente. Y lanzado en 1995 por Sub Pop, ese mismo año se uniría a la banda Ian Dickson como un miembro "permanente". En 1996 se unirían otros músicos Shawn McElligot y Mike McDaniels, en la guitarra y la batería respectivamente. Con esta formación la banda edita su álbum "Pentastar: in The Style of Demons" con un sonido más orientado al rock, después de este trabajo la banda decide separase.

Después de la re-edición de algunos viejos trabajos, algunos demos y grabaciones en vivo, Earth vuelve con "un sonido más suave y limpio". Esta vez con Adrienne Davie en la batería y Carlson quien ha sido siempre, la fuerza motriz dentro de la banda y el único miembro fijo ante los constantes cambios de formación y el "padre" del sonido característico de ésta.


Publicado por ssenkrad7 @ 2:38  | GRUPOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios