Viernes, 19 de agosto de 2011

Hoy me dirijo a vosotros para presentaros a un grandísimo grupo del llamado Death metal técnico.

Decapitated es una banda de death metal formada en Krosno, Polonia en 1996. El grupo está compuesto por el guitarrista, fundador y compositor Wacław "Vogg" Kiełtyka, el vocalista Rafał Piotrowski y el batería austriaco Kerim "Krimh" Lechner. Decapitated han ganado reconocimiento como una de las bandas más respetadas del género y uno de los mejores exponentes del death metal técnico. La banda consiguió una fiel base de fans en la comunidad underground, para después convertirse en uno de los grupos más innovadores del death metal moderno.

Vogg y su hermano pequeño, al batería Witold "Vitek" Kiełtyka, fundaron Decapitated durante su adolescencia. Tras la llegada del vocalista Wojciech "Sauron" Wąsowicz y el bajista Marcin "Martin" Rygiel, y publicar dos demos, la banda firmó un contrato con Wicked World (filial de Earache Records) y en 2000, publicaron su álbum debut Winds of Creation. En 2002 y 2004 la banda lanzó Nihility y The Negation, respectivamente. Su cuarto álbum de estudio, Organic Hallucinosis, fue publicado en 2006 con el vocalista Adrian "Covan" Kowanek.

A finales de 2007, la banda se vio involucrada en un accidente automovilístico. Vitek murió a los 23 años el 2 de noviembre de 2007 debido a las heridas que sufrió en el accidente, mientras que Covan sobrevivió pero entró en estado de coma. Después de tomar un tiempo de descanso, Vogg decidió reformar Decapitated con Piotrowski, Krimh y embarcarse en una gira por Europa, Australia y Norteamérica. Su quinto álbum, Carnival Is Forever, fue publicado el 12 de julio de 2011.


Tags: Death Metal

Publicado por ssenkrad7 @ 22:25  | GRUPOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios