Viernes, 28 de mayo de 2010

Morten Veland (nacido el 4 de diciembre de 1977, en Stavanger, Noruega), fue uno de los miembros fundadores de la banda noruega gótica Tristania en el año 1996. Es considerado uno de los mejores compositores salidos del género gótico hasta el momento.

En dicha agrupación, fue el principal escritor de las letras, además de ser el guitarrista y responsable de las voces guturales, en dos discos larga duración y un EP debut.

De carácter fuerte, estricto y exigente, se marchó de la banda a inicios de 2001, en medio de serias diferencias musicales y de convivencia con el resto de los miembros.

Casi de inmediato, y en compañía de su amigo y colaborador Kristian Gundersen, formó la banda Sirenia, de una temática muy similar, en la cual Veland prácticamente decide y realiza todo, incluso participa en la forma de interpretación de casi todos los instrumentos.

En 2009 se da a conocer el nombre de un nuevo proyecto de Veland, Mortemia, en el que trabajará, sin dejar de lado el cada vez más alejado de sus inicios Sirenia, siguiendo una línea al estilo de sus trabajos en álbumes como Beyond the Veil de Tristania, o At Sixes and Sevens de Sirenia. En 2010 verá la luz el primer disco de Mortemia, de nombre Misere Mortem, de mano de la discográfica Nuclear Blast.

 

Seven Sirens And A Silver Tear


 


Publicado por ssenkrad7 @ 16:12  | GRUPOS
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
S?bado, 29 de mayo de 2010 | 6:10
Lastima que el grupo Tristania se separo, ERA UN BUEN GRUPO extra?o mucho al Tristania.
Publicado por 0566676DARKTEARS
Domingo, 13 de junio de 2010 | 1:53

que grupo tan bueno me facina el metal gotico

Publicado por zzz
Lunes, 29 de noviembre de 2010 | 3:36

ojala.se junten de nuevo y toqen en argentina...