Domingo, 21 de marzo de 2010
The Obsessed fue una banda pionera del Doom Metal originaria de Maryland, Estados Unidos. Encabezada por Scott "Wino" Weinrich quien también ha participado en Saint Vitus, Spirit Caravan, Place of Skulls y actualmente The Hidden Hand, se trata de una banda ícono del Doom Metal cuya influencia en el género es reconocida por la mayoría de las bandas y críticos como indispensable.



Si bien ya desde 1977 se movía en la escena del Hard Rock y Stoner Rock una banda sin pena ni gloria conocida como Warhorse y liderada por Wino mientras acudía al colegio en Washington D.C., no es sino hasta principios de los 80's que nace The Obsessed en la vena del Stoner Rock. En sus inicios conformada por Scott "Wino" Weinrich en las guitarras y la voz, Marck "The Dark" Laue en el bajo y Dave "The Slave" Williams en la batería, comienzan su camino tocando en vivo en varios lugares y encabezados por Vance Bokis en las vocales tocando covers, lo mismo de The Beatles que de Sex Pistols. En 1983, ya con Wino tomando el control de las vocales, lanzan al mercado su EP, Sodden Jackal, muy en la vena del Stoner Rock de los 70's y que posteriormente participaría en un álbum compilatorio de 1985 producido por Metal Blade Records, Metal Massacre VI, en donde aparece la canción Concrete Cancer de su disco Sodden Jackal.

En 1985 Wino acepta participar con la banda de california Saint Vitus participando con ellos como vocalista en sus disco Born Too Late, Mournful cries y el disco en vivo para en el 89 separarse de la banda y regresar con The Obsessed. En 1990, con Ed Gulli reemplazando a Dave Slave, lanzan su disco homónimo The Obsessed ya con una influencia mucho más Sludge Doom y definitivamente alejados del Stoner que les vio nacer. Para 1991, Wino se reúne con Danny Hood y Greg Rogers de Acid Clown para sacar su segundo álbum completo Lunar Womb, lamentablemente muere en accidente de motocicleta Danny Hood y es reemplazado por Scott Reeder de las bandas Across the River y Darkside. El impacto de este segundo disco fue tal que la disquera Columbia Records forma un contrato con la banda para nuevos proyectos. En 1994 lanzan su tercer disco con esta compañía, The Church Within, pero ya con otra formación consistente en Guy Pinhas (bajista de Beaver, Scream y B.A.L.L.), Greg Rogers y Wino. Scott Reeder había abandonado la banda para irse con los clásicos del Stoner Metal, Kyuss. La promoción de este disco fue en grande: apariciones junto con White Zombie, participaciones en el festival de Dynamo de Holanda junto con bandas del calibre de My Dying Bride y videos en la programación de MTV.

Wino participa en el Bullring Brummies junto con Geezer Butler de Black Sabbath y Rob Halford de Judas Priest en el álbum tributo a Black Sabbath, Nativity in Black. Columbia abandona a la banda dejándola en el circuito Indie de nuevo y lanzan al mercado un EP titulado Altamont Nation con la disquera Bongload Custom Records. Poco tiempo después la banda volvería a disolverse en 1995: Wino creaba la banda Shine que posteriormente cambiaria al nombre de Spirit Caravan; Pinhas y Rogers forman junto con Greg Anderson la banda Goatsnake. Actualmente la banda continua inactiva.

A World Apart



Streetside





Publicado por ssenkrad7 @ 21:24  | GRUPOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios