Viernes, 18 de septiembre de 2009

Parabellum fue una banda de metal colombiana, originaría de la ciudad de Medellín.

Fue formada a finales del año 1981. Influenciada por diferentes géneros del metal. Fue producto de una nueva corriente en la escena Underground de Medellín, la cual hasta ese entonces estaba orientada a imitar grupos de heavy metal. Parabellum, junto a Reencarnación, representan un quiebre respecto a esos grupos, con estas bandas se crea por primera vez un sonido brutal, desarraigado y definitivamente propio en el escenario colombiano y mundial.

Este sonido fue producto de uno de los contextos más violentos yexcluyentes de la tierra, el cual dio como resultado un estilo único que no ha dejado de encasillarse con las etiquetas comunes en la escena del metal. Aunque los encasillamientos propios de los géneros ideológicos y musicales no son posibles de aplicar a Parabellum, se les suele asignar la etiqueta de black metal,muchos afirman que sus liricas son satanistas, sin embargo, la realidades que su contenido lirico va más hacia una critica al cristianismo en canciones como Engendro 666 y Madre Muerte (del minilp Sacrilegio). Noobstante, su relación clara y totalmente directa con el black metal, es más bien difusa pues ellos fueron contemporáneos e incluso anteriores alo que se conoció como la escena del black, especialmente en escandinavia. Su sonido esta relacionado con lo que se solía denominar como "ultra metal" o "metal anti-técnico", tal y como se conoció en la escena de metal de Bosa y Soacha (Cundinamarca-Colombia) en losprimeros años de la década de los noventas. Es decir, sin técnica y conpocos conocimientos en música de academia. Por otro lado podemos encontrar temas asociados directamente con la realidad propia de suentorno, la violencia que caracterizaba a Medellín y Colombia amediados de la década de los Ochentas, con canciones como "Alarido deGuerra" ó "Guerra, Monopolio, Sexo", además de otras preocupaciones porlos problemas de su época, como se puede apreciar en el tema "Mutaciónpor Radiación".

 

A pesar de su corta producción, dos mini EP y un CD compilatorio conmemorativo. Parabellum dejo un gran legado tanto en el escenariounderground colombiano como mundial. No es extraño que en numerosos "fanzines" de finales de los años ochenta y comienzos de los noventa seseñalara el respeto que profesaban miembros de bandas tan reconocidascomo Mayhem, Sarcofago, Sextrash y Impaled Nazarenepor esta agrupación "paisa". No obstante fuera del medio Underground y los seguidores más fieles, Parabellum paso desapercibida incluso por la misma escena metalera en Colombia durante años. No obstante, esta banda fue redescubierta y puesta en el lugar que se merece a finales de los años noventa por algunos neofitos en la escena metalera, en Colombia y América Latina.

 



Publicado por ssenkrad7 @ 20:57  | GRUPOS
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por T.ALUCARD.T
Lunes, 21 de septiembre de 2009 | 17:02
como isiste tu perfil asi llo no e podido