Martes, 11 de agosto de 2009

Ministry es una banda de industrial metal que estuvo activa durante los años 1980, 90 y 2000.Fue una de las bandas pioneras dentro del subgénero de industrialmetal. En 1992 editaron Psalm 69 que fue disco de platino y llegó aestar dentro de los top 30. Fueron pioneros en mezclar músicaelectrónica con un poco de punk, más guitarras metaleras y, una voz distorsionada.

 

Al Jourgensen comenzó Ministry en Chicago, Illinois en 1981.Su primera banda antes de Ministry fue Special Affect con Groovie Man(de My Life With the Thrill Kill Kult). La formación original deMinistry consistía principalmente en Jourgensen (en voz y teclados) yStephen George (en batería), y el sonido original de Ministry eraesencialmente New Wave Synthpopque era más melódico que la agresiva música por la que Jourgensen seharía conocido. Con esta formación, Ministry creó cuatro sencillos de12’’ en Wax Trax! Records en 1984 (recopilados en Twelve Inch Singles).Su primer LP, With Sympathy, fue editado por Arista Records en 1983y se vendió muy lentamente pero terminó en el Top 100 de la revistaBillboard. La música en With Sympathy, y los diversos sencillos quelanzaron en asociación con Arista Records, eran pop melódico; críticoDean Carlson describe el álbum como “el pequeño hermano hosco de ‘HumanLeague’” . Jourgensen siempre ha expresado que lo decepciona lamúsica de Ministry en estos años, y se refiere a With Sympathy diciendoque es un “aborto de un álbum”. Según él, después de firmar el contratode grabación, todo el control musical de Ministry fue entregado a otrosescritores y productores. Algunas de sus grabaciones preferidas deesta era fueron recolectadas en el CD Early Trax (Rykodisc Records,2004). Una canción notable fue "Everyday is Halloween."

A mediados de los ’80, Jourgensen se separa de George y de lacompañía discográfica. Firmando con Sire, él realiza principalmentesolo el siguiente LP de Ministry, Twitch (1986), el cuál vendió bienpero aún fue considerado “underground”. La música era electrónicabailable, pero no era música pop, y el sonido era más potente yagresivo que lo que Ministry había grabado antes. Según Jourgensen,“Twitch eran cosas que yo estaba haciendo antes de que saliera WithSympathy. Algunas de estas cosas tenían ya cuatro o cinco años, pero lacompañía discográfica no las quería usar, así que...”. El álbum fuefundamental para afirmar la importancia de la música industrialen los discotecas new-wave. Este álbum probaría también ser un punto deinflexión en la carrera de Ministry. Mucho del nuevo sonido fue creadousando sampleo digital y las contribuciones del productor Adrian Sherwood. La opinión que Al tiene de Twitch parece ser mejor que la deWith Sympathy, ya que han tocado una versión actualizada de la canción“We believe” en el 2003.

 

Después de Twitch, Jougensen hace el cambio más significativo en lahistoria de Ministry cuando se vuelve a encantar con el instrumento quetocaba en sus primeros años: la guitarra eléctrica. Este nuevo sonidode Ministry casi con seguridad influido por Killing Joke y Big Black,quienes fueron quizás los primeros grupos en explotar la potentecombinación baterías electrónicas en vivo y fuertes guitarras.Jourgensen también trajo al bajista Paul Barker de la banda Blackoutsde Seattle; Barker permanecería como compañero de Jourgensen en la quees generalmente conocida como la época dorada de Ministry, y por muchosaños fue la única persona reconocida como miembro oficial de la bandaademás de Jourgensen. Con la incorporación del baterista de Blackouts,Wiliam Rieflin, Ministry graba “The Land Of Rape And Honey” en 1988. ElLP continúa su éxito en el circuito de la música “under” y ahora esconsiderado uno de los más importantes álbumes del Metal industrial. The Land of Rape and Honey es posiblemente el mejor ejemplo del sonido de Ministry, haciendo uso de sintetizadores, teclados, secuencias EBM, cintas, cajas de ritmos, samples oscuros, diálogos extraídos de películas, procesamiento electrónico no convencional, y en partes, guitarras eléctricas y bajosdistorsionados. El álbum fue apoyado con un tour en 1988 y lossencillos y videos musicales de “Stigmata”, “Flashback” y “The Land ofRape and Money”. “Stigmata" fue también usada en una escena central delfilm de Richard Stanley, Hardware (1990), aunque la banda queaparentemente toca la canción es Gwar.

El siguiente disco, The Mind Is a Terrible Thing to Taste fue tanaclamado, si no más, que The Land of Rape and Honey. Ambos álbumesincluyeron sonidos similares, atmósferas densas, pero The Mind Is a Terrible Thing to Tasteera ligeramente más pesado con guitarras metaleras más acentuadas. TheMind Is a Terrible Thing to Taste fue apoyada por una gira en 1990.Debido a la naturaleza compleja de la batería del álbum, fue utilizadoun segundo baterista, Martin Atkins. La gira fue documentada en "In Case You Didn't Feel Like Showing Up". Fueron lanzados tres sencillos del álbum, Burning Inside (para el cual realizaron un video), Thieves y So what (una composición inspirada por la película The Violent Years).


Publicado por ssenkrad7 @ 20:38  | GRUPOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios