Jueves, 26 de marzo de 2009
Moonsorrow es un grupo de Viking / Folk Metal con toques épicos proveniente de Finlandia.



La saga de Moonsorrow comienza a finales de 1995, cuando los primos Henri y Ville Sorvali se juntaron con la idea de crear Metal al estilo folk/epic. La primera demo Thorns of Ice se grabó a principio de 1996; no fue suficiente porque la mitad del material desapareció, así que la cinta nunca se editó.

En la primavera de 1997 Moonsorrow edita Metsä, la demo considerada como debut de la banda, obteniendo alguna publicidad en la prensa y un pequeño club de fans. También otra cinta, llamada Promo, se grabó, pero debido a una intervención divina (analógica) tampoco llegó a editarse.

Durante 1998 la banda trabajó en su siguiente edición, Tämä Ikuinen Talvi, que se editó a principios de 1999. Esta sería la última grabación demo en la historia de Moonsorrow, con esta ultima maqueta consiguen su primer contrato discográfico con Plasmatica Records al poco tiempo se incoporporó Marko Tarvonen como tercer miembro, y Moonsorrow ya estaban listos para su álbum debut. Y así que el álbum se grabó, en febrero 2000. Aunque nadie sabía que les llevaría más de un año ser editado. Al mismo tiempo Mitja Harvilahti y Markus Eurén se unieron a Moonsorrow (inicialmente como miembros de sesión) y así también la banda estuvo preparada para actuaciones en directo. La primera actuación fue, irónicamente, en la metrópoli de Turku.

En junio de 2001, el álbum debut Suden Uni finalmente se editó, y Moonsorrow ya trabajaba en el siguiente. Firmó un nuevo contrato con Spikefarm Records, Voimasta ja Kunniasta se editó a final del mismo año (26 noviembre). A finales de agosto Sagitarius Productions editó también una nueva versión remasterizada de Tämä Ikuinen Talvi en formato CD, superando finalmente las ventas de la original (agotada) edición; inspirada por esto, Moonsorrow también rehizo parcialmente Metsä y lo ofreció a sus fans como descarga gratuíta en 2002.

El tercer disco de larga duración Kivenkantaja se editó el 10 de marzo de 2003, ofreciendo una nueva influencia, más progresiva en el Epic Metal de Moonsorrow; como cabe suponer, el álbum de Moonsorrow más difícil de digerir, subió finalmente a la posición 16 en las listas de ventas finlandesas en su primera semana de edición. Tras este álbum, Moonsorrow tomó un merecido descanso y no volvería con nuevo álbum hasta 2005.

Sin embargo, las negociaciones entre Spikefarm y Plasmatica con respecto a la reedición de Suden Uni finalmente se cerraron al poco tiempo de la edición de Kivenkantaja. A finales de 2003 (16 diciembre), el nuevamente editado y remasterizado álbum debut, se editó con un bonus DVD.

En 2004 Moonsorrow regresó fuertemente con unos cuantos conciertos en directo. Escribiendo material durante todo el verano, Moonsorrow finalmente entró al estudio en Septiembre para grabar Verisäkeet, siendo el álbum más oscuro e intrigante de la banda. Este último álbum se caracteriza además por la larga duración de sus cinco temas. Verisäkeet se editó a principios de 2005 (23 febrero) a nivel mundial.

El 10 de enero de 2007 salió el ultimo álbum con nombre Viides Luku - Hävitetty (Quinto Capítulo: Destruido), en el cual participa Thomas Väänänen, ex cantante de Thyrfing. Este disco cuenta únicamente con dos temas, pero de 30 y 26 minutos cada uno.

Tras el lanzamiento de su ultimo trabajo el resto del 2007 lo dedicaron a su gira "Ravaged Hope" la mayor de toda su historia, que pasó por un total de 10 países. El 26 marzo de 2008 lanzaran su primer EP llamado Tulimyrsky (tormenta de fuego).

 

 

Sankarihauta





Pakanajuhla




Publicado por ssenkrad7 @ 20:24  | GRUPOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios