Jueves, 26 de febrero de 2009

Skeletal Family es una banda de rock gótico formada en Keighley, West Yorkshire (Inglaterra) en diciembre de 1982. El grupo se formó a partir de los miembros de una banda anterior, Elements, y tomaron su nombre de la canción "Chant of The Ever-Circling Skeletal Family" del álbum Diamond Dogs de David Bowie (1972).


Skeletal Family es uno de los dos únicos grupos que apareció en Keighley al principio de los 80 (el otro fue New Model Army). La alineación original era Anne-Marie Hurst (voz), Stan Greenwood (guitarra), Roger 'Trotwood' Nowell (bajo), Ian 'Karl Heinz' Taylor (teclados/saxo), y Steve Crane (batería). En 1984, la banda firmó para el sello independiente Red Rhino y grabó su primer single, "The Night", poco después de perder al batería original, Steve Crane. Crane fue reemplazado por Howard Daniels, que a su vez fue pronto sustituido por Martin Henderson (componente de The Last Laugh).

El primer álbum de Skeletal Family, "Burning Oil", apareció en otoño de 1984. La banda empezó de gira con The Sisters of Mercy en su gira "First and Last and Always". En 1985, el grupo lanzó "Futile Combat", así como el single "Promised Land", del que incluso se rodó un videoclip. Para entonces, la banda había firmado con Chrysalis Records y Anne-Marie Hurst, junto con Martin Henderson dejaron el grupo para desarrollar nuevos proyectos. Anne-Marie Hurst se uniría con Gary Marx (ex Sisters of Mercy) formandoGhost Dance. Martin Henderson se unió con el cantante Simon D (ex March Violets) para crear The Batfish Boys. Katrina Phillips sustituyó a Anne-Marie Hurst y Kevin Hunter, a Martin Henderson.

El resto de miembros de la banda se dispersaron. En 2002, Skeletal Family volvió a reformarse, y más tarde se editaría su álbum "Sakura". Desde su reaparición, han tocado en algunos festivales como el Wave-Gotik-Treffen o el Drop Dead Festival en New York.

Skeletal Family, a pesar de su corta vida, permanece como uno de los grupos más representativos del rock gótico inglés. El peculiar color de voz de la cantante Anne-Marie Hurst dio la característica más destacable del grupo, característica que se perdió tras la marcha de ésta a Ghost Dance.

 

She cries alone



Publicado por ssenkrad7 @ 10:40  | GRUPOS
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 21 de junio de 2009 | 21:38
me parece que eres un muy buen conocedor y por lo tanto tienes mucha informacion, te felicito, quiero formular una pregunta acerca del grind metal. yo escucho desde hace tiempo este tipo de musica, pero la que mas me gusta y me trasporta es del tipo melodico sin perder el estilo , yo pense que era grind, me ambientaba como a un castillo o a un lugar con mucha melancolia pero sin perder el estilo, ?cual es el verdadero nombre de esta musica, en verdad me gusta mucho, parecido a mortification.