S?bado, 10 de enero de 2009
Rotting Christ es una banda griega de extreme metal formada en 1986.



Formada por los hermanos Sakis y Themis Tolis, en sus inicios el grupo tocaba una cruda mezcla de death metal con elementos de grindcore. Un año más tarde la banda decide volcar su estilo al death metal y black metal en la vena de Bathory y Venom.

En esos primeros años los miembros de la banda utilizaban nombre tales como Necromayhem (Sakis), Necrosauron (Themis) y Mutilator (el bajista original Jim). Luego de cambiar de estilo la banda graba varios demos y discos de corta duración, presentándose a la vez pocas veces en vivo, pero la situación se revertiría con el tiempo. Siendo respetados por gente de la escena black metal, como los polémicos Euronymous o Varg Vikernes, Rotting Christ incluyó atmósferas oscuras y teclados desde sus primeros lanzamientos.

El año 1996 marca la partida del bajista Jim "Mutilator", a partir de esa fecha la banda atraviesa un periodo en el que entran y salen miembros de la banda, permaneciendo como base estable y compositiva los hermanos Tolis y el bajista Andreas.

El presente los encuentra como una de las bandas de rock más populares de Grecia, a la vez el disco Sanctus Diabolos marca en cierta manera un regreso parcial a sus raíces, luego de varios lanzamientos en que el grupo incluyó muchos pasajes de metal gótico o experimentales.

Pioneros y creadores del subgénero derivado del death metal, abyssic death metal.

 

Enuma Elish


Keravnos Kyvernitos



Publicado por ssenkrad7 @ 14:13  | GRUPOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios