S?bado, 03 de enero de 2009

Sleep fue una banda de San Jose California USA, deriva de la banda Asbestos Death, formada por Al Cisneros, Chris Hakius y el guitarrista Tom Choi. Asbestos Death se expandió a un cuarteto al incorporar a Matt Pike en guitarra. Grabaron 2 singles (Dejection for Profane Existence y Unclean). Después de aquello Choi renunció, entrando Justin Marler como reemplazo y cambiaron su nombre a Sleep.

Tocaron su primer show en el living de una pequeña casa en San Jose. Sleep debutó en 1991 con su álbum "Volume One" grabado en una pequeño sello de San Francisco llamado "Tupelo". Posteriormente Marler abandona la banda. Continúan tocando en pequeñas pizzerías como Italo's, en un bowling llamado Saratoga Lanes, clubes en San Jose como the Red Light District, The Cactus Club, Club FX, entre otros.

Envían su demo a Earache.Impresionados por su vision única y estilo retro sabbatico inmediatamente los firman y producen el álbum "Holy Mountain" con la misma cinta recibida como demo en 1993. En esas fechas Earache realizó el primer álbum tributo a Black Sabbath, al cual Sleep contribuyó con su versión de "Snowblind" (el mismisimo Ozzy quedo impresionado según su opinión). Sleep es la banda más cercana al estilo y sentimiento del Sabbath de los 70'. Luego vino el Tour Europeo con sus compañeros de sello y sabbath-maníacos Cathedral y Penance, proyectando imágenes de astronautas de la Nasa flotando como fondo para sus presentaciones. Earache anunció planes para un segundo disco, pero la banda y su nuevo equipo de managers prefirieron la ruta del sello grande; entonces firman con London Records, con la bendición de Earache después del pago de una fuerte suma.

Inicialmente programado para 1995 como fecha de lanzamiento, el álbum tomo la forma de un solo tema de 52 minutos de duración titulado Jerusalem.

Sleep continuó practicando Dopesmoker sincronizando su música con el film que proyectarían en el show, tristemente estas serían las últimas tomas de estudio de Sleep, la versión original de Dopesmosker con el estilo de batería de "Holy Mountain" jamas vería la luz... Pike fundó HIGH ON FIRE en 1999. Hakius y Cisneros siguen tocando juntos en OM una banda sin guitarra que conserva todo el espíritu de Sleep.

 

Dragonaut



Druid


Publicado por ssenkrad7 @ 12:45  | GRUPOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios