S?bado, 11 de octubre de 2008
Soilwork es una banda de Death Metal melódico de Suecia, formada en el año 1995.



Bajo el nombre original de "Inferior Breed" surgió una banda influenciada por los grupos Machine Head y Pantera, en 1995. Pero el futuro que le esperaba a este grupo iba a ser bien diferente con respecto a sus incios, y, de hecho, los mismos integrantes fueron experimentando con otras formas de metal. De sus primeras influencias de Thrash Metal a las tendencias más sólidas del Death Metal. Tal fue la evolución, que incluso decidieron cambiar el antiguo nombre de la banda por uno nuevo, que es el que conocemos ahora: Soilwork.

Su primer trabajo fue una Demo llamada "In Dreams We Fall Into The Eternal Lake" compuesta de cinco piezas. Esta maqueta fue enviada a varias compañías discográficas hasta que llegó a las manos de Mike Amott, guitarrista de Arch Enemy. A Mike le gustó mucho este trabajo y Soilwork pidieron un contrato. Dos discográficas estuvieron interesadas en ellos y decidieron probar suerte con el sello francés "Listenable Records" con el que grabaron su ábum debut Steelbath Suicide en 1998. Catorce canciones arrolladoras de puro Death Metal.

Poco después de la salida de este disco surgieron los primeros problemas. Los integrantes del grupo comenzaron a tener diferencias entre ellos sobre el estilo de metal a seguir, y a raíz de esto el guitarrista Ludwig Swartz y el percusionista Jimmy Persson abandonaron el grupo. Fueron sustituidos por Ola Frenning y Henry Ranta respectivamente. Fue entonces cuando comenzaron a trabajar duramente en un nuevo disco, The Chainheart Machine, que salió a la calle al año siguiente, en 1999.

 

Ya entonces este grupo gozaba de cierta autosuficiencia y empuje discográfico, y fue una decisión importante para ellos seguir evolucionando musicalmente, hecho que les hizo decantarse por el sello Nuclear Blast. Así, publicaron un nuevo álbum en 2001, lo llamaron A Predator's Portrait, disco con el cual obtuvieron un notable éxito en una perfecta gira junto a Nevermore y Annihilator. Pero ahí no acabaron los problemas para esta banda, y es que perdieron en ese año al teclista Carlos Del Olmo Holmberg, aunque fue reemplazado por Sven Karlsson, que ya había trabajado en grupos como Evergrey, Misteltein y Embraced. Al poco publicaron un nuevo trabajo: Natural Born Chaos, uno de sus discos cumbre de toda su carrera y de los más apreciados por los seguidores del Death Melódico. Y es que fue en este disco donde se marcó un punto de inflexión con respecto a sus anteriores trabajos, donde empezaron a escucharse los riffs Heavy metal de los 80 que le dan a Soilwork ese toque melódico que aún hoy conservan de forma sublime.

 

Pero para ellos la guerra aún no tenía tregua, y se pusieron de nuevo manos a la obra para trabajar en un nuevo disco. Entrando al estudio en 2004 y plasmándose en un magnífico trabajo que salió un año más tarde bajo el título de Stabbing The Drama, recibiendo buenas críticas por parte de los medios.

De esta manera Soilwork se consolida como uno de los mejores grupos de Death Melódico que ha habido nunca, haciendo honor a su nombre "Soil-Work" (Duro trabajo). Y es que pocas bandas pueden presumir de haber sacado tanta calidad en tan poco tiempo.

 

Exile



Stabbing the Drama


Publicado por ssenkrad7 @ 21:30  | GRUPOS
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Amy
Martes, 14 de octubre de 2008 | 21:50
Me gusta mucho esta pagina..soy una chica de 14 a?os que ama el rock metal Sonrisa
Publicado por Amy
Martes, 14 de octubre de 2008 | 21:53
Me gusta mucho esta pagina..soy una chica de 14 a?os que ama el rock metal Sonrisa
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 07 de enero de 2009 | 23:53
wow sigamos con el rock gotico es lo maximo yesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss nunca muereRebotadoRebotadoRebotado