Mi?rcoles, 28 de mayo de 2008
Varg Qisling Larssøn Vikernes es el asesino de Euronymous. Es músico, compositor, cantante y uno de los creadores del género musical black metal noruego. Se encuentra actualmente en prisión por el asesinato de Øystein Aarseth en 1993. También conocido como Count Grishnackh, nombre que utilizaba en la temprana edad del black metal en Noruega, es el único integrante de la banda Burzum.




Nació el 11 de febrero de 1973 en Bergen, Noruega. Llamado por sus padres Kristian, cambió legalmente su nombre porque le horrorizaba el hecho de que éste signifique Cristo, cristiano. Lo sustituyó por Varg, que en noruego significa lobo, y ha usado también el pseudónimo de Count Grishnack.

Varg Vikernes aprendió a tocar varios instrumentos en su adolescencia, y alrededor de 1988 o 1989, con quince o dieciséis años, formó un primer grupo llamado Kalashnikov, nombre que pronto cambiaron por Uruk-hai. Según Vikernes no era un grupo serio ni de gran calidad. En 1989 conoció a los miembros del grupo Old funeral y colaboró con ellos durante unos dos años. Después empezó a componer para su proyecto Burzum, en el que siempre ha escrito todas las letras, realizado todas las partes vocales, y tocado casi siempre todos los instrumentos, encargándose también de mezclar las canciones.

El primer álbum de Burzum se llamaba simplemente Burzum y salió a la venta en marzo del 92 a través de Deathlike Silence Productions (DSP), sello propiedad de Øystein Aarseth, más conocido como Euronymous. También era de su propiedad la tienda Helvete, en la que se vendieron las copias. Según Vikernes, Euronymous no tenía dinero suficiente para el proyecto, por lo que él le prestó el equivalente a 5.100 dólares, un dinero que no recuperó después de que se vendieran las copias y su disco diera beneficios, por lo que Vikernes le perdió el aprecio y el respeto. Vikernes intentó crear su propia productora, "Cymophane", bajo la que apareció en agosto de 1993 Det Som Engang Var. Ese mismo año Vikernes colaboró como bajista con la banda Mayhem, de la que formaba parte Euronymous, en la grabación del disco De Mysteriis Dom Sathanas. Las letras de este disco fueron escritas en su mayor parte por Dead, el anterior cantante de Mayhem (de nombre real Per Ingve Ohlin), el cual inventó la estética y el estilo de maquillaje que se convertirían en los propios y característicos del black metal, y también el argumento de las letras, centradas en la muerte y la posibilidad de la existencia de vida después de la muerte. Además este hombre, cuya personalidad presentaba como una de sus principales características el humor negro, finalmente se suicidó en 1991 cortándose las venas y posteriormente de un escopetazo en la cabeza, dejando una nota suicida que decía: "disculpen por toda la sangre". La pérdida de este integrante contribuyó (junto con el asesinato de Euronymous por parte de Vikernes) a que el black metal fuera considerado peligroso y malvado por una parte de la sociedad.




En agosto de 1993, el mismo mes en que salió a la venta su segundo disco, Varg Vikernes viajó de noche, en automóvil, desde Bergen (donde vivía) a Oslo (donde vivía Euronymous) acompañado de otro chico llamado Snorre Ruch, fundador del grupo Thorns. Según Vikernes, se había enterado por un amigo común de que Euronymous planeaba matarle, o al menos le había dicho a varias personas que le gustaría matarle y torturarle. Por aquella época hacía ya tiempo que se odiaban el uno al otro, y Burzum intentaba sacar su tercer disco a través de otra discográfica de forma que esta vez Euronymous no ganaría dinero con ello. Además Euronymous había sido detenido por herir a unos chicos con una botella rota, por lo que Vikernes tomo en serio la amenaza. No se sintió sin embargo intimidado y, para demostrar que no le temía, decidió ir a verle a su propia casa para enfrentarse con él.Según Vikernes, cuando llegó allí llamó al telefono, dijo quién era y le puso como excusa que quería hablar sobre un contrato, Snorre Ruch quedó en la calle. Una vez dentro de su casa, cuando estuvieron cara a cara, Varg vio que Euronymous estaba débil y drogado. Cuando lo atendió, en ropa interior, Euronymous se fue hacia la cocina de su casa, a buscar un cuchillo pues se intimidó frente a la presencia de Varg; Al estar drogado, Euronymous intentó fallidamente asestarle un golpe pero Varg lo esquivó y quitó el arma de su mano, instantáneamente, Euronymous corrió a su cuarto donde tenía el fusil con el cuál Dead (Ex-Vocalista de Mayhem) se había suicidado, pero al ver que no tenía munición trató de huir de Varg, por el edificio, escaleras abajo. Varg estaba indefenso, puesto que el cuchillo que tenía lo dejó en el maletero (ya que no podía andar en carretera con un cuchillo a la mano), así que luego de la huida de Euronymous, Varg lo alcanzó llegando a abajo y fue cuando del desespero que Varg tenía, sacó su navaja de poca longitud que cargaba en su bolsillo. Pero al intentar calmar a Euronymous con un cuchillo a la mano, éste se pudo más histérico y de un solo golpe con este arma en la cabeza murió. La huida de Varg en este momento fue desesperada, tanto que la policía casí detuvo el coche en una ocasión mientras volvía a Bergen. Días antes, cuando a Varg lo habían acusado de quemar iglesias, Euronymous había declarado:- "pronto será reconocido por algo más grande". Sin saberlo había pronosticado su muerte. En su acusación por asesinato se incluían también el incendio de varias iglesias centenarias noruegas. La imagen de los restos calcinados de una de estas iglesias constituyó la portada de la primera versión de Aske, y existe también una edición pirata de uno de sus discos cuya contraportada incluye un recortable de una iglesia junto al texto "quema tu propia iglesia". Sin embargo, Vikernes no ha admitido ni desmentido los hechos. Le condenaron sin más pruebas que testimonios de testigos que también participaron en la quema de iglesias.

El 6 de junio de 1992 la iglesia de madera de Fantoft, uno de los tesoros arquitectónicos de Noruega que fechaban desde el siglo XII , fue quemada. Antes de enero de 1993 los incendios habían ocurrido por lo menos en otras siete iglesias noruegas. Vikernes fue declarado culpable en varios de estos casos: El atentado de incendiar la iglesia de Storetveit en Bergen, la iglesia de Åsane en Bergen, la iglesia de Skjold en Vindafjord, la capilla de Holmenkollen en Oslo, y de la muerte de un bombero. También fue acusado por el delito de incendiar la iglesia de Fantoft fuera de Bergen, aunque los miembros del jurado no lo tomaron como culpable. Los jueces demandaron esto como un error del jurado, pero rechazaron derrocar el caso entero. Las últimas apelaciones al caso fueron rechazadas.

La prensa denominó Inner Circle al conjunto de estos primeros grupos noruegos de black metal, entre ellos Mayhem, Darkthrone y Emperor, formados por jóvenes que se conocían entre sí, algunos de ellos criminales o suicidas.

Tomhet


Publicado por ssenkrad7 @ 13:45  | VARIOS
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 12 de septiembre de 2008 | 2:23
querido varg...hasta el final...
Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante
Publicado por Invitado
Jueves, 04 de febrero de 2010 | 18:03
yo no sy gotico pero me parece una tonteria, tengo amigos y profesores goticos pero esos no serian capaz de matar al aguien o quemar las iglesias pro no esty deacuerdo con lo ke el jebi metal no es peligroso. Si tu crees ke es peligroso no confies en ningun gotico y ya estaArdiendo
Publicado por Invitado
S?bado, 06 de febrero de 2010 | 15:57
somos muchos los envitados y pocos los elejidos.el black metal es un genero de la musica satanica lo cual tenemos a var vikernes , gorgoroth ,benon black, satiricon y a mayhen como distros idolos a seguir pasos y a unirnos ala cadena de la musica del black metal . es muy sierto que el genero black metal es demasiado fuerte pero los debiles caen en el camino de esa luz que ilumina el black metal , que viva el black metal les dice su brother KrIsTiAn