Domingo, 11 de mayo de 2008
Skepticism es una banda de Doom Metal originaria de Finlandia. Formada en 1991 son considerados como uno de los pioneros del Funeral Doom.



Empezaron como una banda de Death Metal con su primer demo en 1991 sin embargo pronto comenzaron a desarrollar su sonido propio combinando el Doom Metal con el Death Metal además de incluir en su sonido el uso de teclados, especialmente el teclado. Este estilo que maduraron se mostró por primera vez al mundo con el demo de 1994, Aeothe Kaear que sin embargo aún se considera demasiado veloz si se compara con los trabajos posteriores mucho más inmersos en el Funeral Doom. Su álbum debut Stormcrowfleet ya está inmerso completamente en el Funeral Doom con seis canciones largas y lentas.

Después de este lanzamiento la banda saca su primer álbum doble que incluía un Ep y un álbum completo. Con un toque menos oscuro que el anterior y canciones mucho más abstractas Ethere y Lead and Aether son los álbumes de Skepticism mejor conocidos, especialmente la canción 'The March and the Stream' que aparece en diferentes versiones en ambos discos y que es considerada como una de las canciones de Doom Metal más depresivas jamás grabadas.



En 1999, lanzan al mercado Aes, un Ep con una canción de 28 minutos de duración, un material experimental que seguía las mismas pautas que la banda había adoptada. Esta producción demuestra la maestría de la banda finlandesa dentro del mundo del Doom Metal, capaz de componer una canción larga, profundamente lenta y sin embargo interesante y cautivadora. Durante el transcurso de la canción se exploran una varidad de temas musicales para que al final regrese al tema con el cual iniciarion.

Los ultimos lanzamientos de la banda, contenidos en su segundo doble, The Process of Farmakon (2002) y Farmakon (2003). En este trabajo la banda se separa un poco del Funeral Doom tradicional para introducir algunos elementos de noise y drone, más en una vena experimental.



Publicado por ssenkrad7 @ 14:32  | GRUPOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios