Lunes, 05 de mayo de 2008
Dream Death fue una banda de Doom Metal originaria de Pittsburgh, Estados Unidos, formada en 1984.



Nacida en los tiempos de la primera ola de Doom Metal esta banda americana vio la luz formada por Brian Lawrence en las vocales y guitarras, Terry Weston en las guitarras, Ted Willians en el bajo y Mike Smail en la batería. Con fuerte influencia del NWOBHM, del Traditional Doom en sus vertientes más extremas como The Obsessed y Trouble, y del Metal Extremo de Celtic Frost, lanzan en 1986 su demo More Graveyard Delving inmersos en lo que podrías considerar un "Trash/Doom" que se desplazaba entre los ritmos veloces y simples del Hardcore y Thrash Metal y los riffeos sabbathescos muy en la vena del Traditional Doom. Tan sólo un año después sacarían al mercado su primer disco, considerado por BNR como uno de los diez mejores álbumes de Heavy Metal que sacó al mercado la disquera New Renaissance en los 80's. Journey Into Mystery, de 1987, es un disco experimental que busca combinar (y lo logra exitosamente) el Metal Extremo con el Doom Metal, de excelente manufactura, que ganó popularidad a finales de los 80's entre los amantes del Heavy Metal, al grado de que el mismo Lee Dorrian reconociera que esta banda sirvió de influencia para que decidiera terminar su relación con la banda mainstream del Grindcore, Napalm Death, y formara la banda de culto de la segunda ola del Doom Metal, Cathedral.



Poco después del lanzamiento de su álbum debut, Ted Williams abandonaría la banda para unirse a la banda de Thrash Metal, Eviction. subsecuentemente, Williams se juntaría con el guitarrista de Eviction, Rob Tabachka para formar la banda de garage punk, Pilsner. Por su parte, Terry Weston, Brian Lawrence y Mike Smail formarían la banda clásica de Doom Metal, Penance. Para el año de 1989, Dream Death era sólo una referencia entre los conocedores del Heavy Metal.

En el 2004 lanzan al mercado una compilación de 3 demos de los 80's conocida como Back From The Dead y producida y distribuida por la disquera de Doom Metal, psycheDOOMelic Records. Así mismo anunciaron su intención de reunirse nuevamente para lanzar nuevo material.

El baterista Mike Smail ha participado con su talento en bandas del calibre de Pentagram, Cathedral, Internal Void y Silver Tongued Devil.




Publicado por ssenkrad7 @ 15:02  | GRUPOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios