Lunes, 21 de abril de 2008
Christian Death es el nombre del grupo de deathrock de Los Angeles formado en 1979 y al que se le considera el precursor de este estilo.



El grupo estaba liderado y fundado por Rozz Williams, con el guitarrista Rikk Agnew. Uno de los mayores reconocimientos del grupo llegó con su álbum Only Theatre of Pain, que fue decisivo para el nacimiento del estilo deathrock dentro y fuera de Estados Unidos.Después de algunos grandes cambios en su alineación, a mediados de los años 90, llegaron a confluir dos bandas con el nombre de Christian Death.



El nombre fue tomado por Valor Kand, que había sido guitarrista de reemplazo en una de las encarnaciones de la banda con Rozz Williams. Los Christian Death de Valor no conservaban ningún miembro de la formación original, aunque ésta ha seguido desde 1985 hasta hoy. Rozz Williams se suicidó en abril de 1998.

En 2007 algunos de los miembros originales de la primera etapa de Christian Death se reunieron bajo el nombre de Christian Death 1334.



Publicado por ssenkrad7 @ 16:23  | GRUPOS
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Gotica_vzla
Domingo, 31 de agosto de 2008 | 2:53
Muy buena informacion y correcta, asi se debe redactar y christian con valor no...no es lo mismo aunque sabes que valor nunca quizo ni querra ser como rozz, pero la verdadera esencia deathrock chritian death,se fue con rozz a su tumba.desquiciado
Publicado por Invitado
Jueves, 14 de enero de 2010 | 1:16
hola esta buena tu mucica es una banda buena espero que siga asi