Lunes, 24 de marzo de 2008

"The 3rd and the Mortal" es una banda Noruega de iniciós de los 90´s, fue fundada en 1992 por Rune Hoemsnes, Finn Olav Holthe, Geir Nilssen, Trond Engum y la cantante Kari Rueslåtten.

En sus comienzos, la banda dio un giro drástico a la escena underground de
aquella época, ya que lo que en esos tiempos saturaba a la escena subterranea era el clásico Doom Metal con voces guturales masculinas, el Death Metal y la cumbre de las bandas Black Metal nórdicas.

"The 3rd and the Mortal" fundo el metal atmosférico siendo los primeros en contar con una cantante líder femenina, haciendo de su música un verdadero portal a los bosques noruegos llenos de Valquirias paganas con voces delicadas. Posteriormente la banda se metió en terrenos más experimentales al grado de utilizar desde la música Jazz, sampleos electrónicos e instrumentos nativos como el Didgeridoo de los aborígenes australianos, incorporándolos en su delicada línea de metal atmosferico. "The 3rd and the Mortal" inspiro bandas de excelente calidad como The Gathering, Flowing Tears, y Nightwish.

Su primer producción fue un EP titulado "Sorrow" realizado en en 1993, seguido por el álbum "Tears Laid In Earth" de 1994. Posteriormente Kari Rueslåtten se separa de la banda e inicia su carrera solista en 1995, por lo que la banda le da la bienvenida a Ann-Mari Edvardsen como su nueva vocalista y produciendo junto con ella el EP "Nightswan" en 1995, el álbum "Painting on Glass" de 1996 y el álbum "In this room" de 1997 considerado por sus fans como su mejor material hasta la fecha.

Tras la salida de Edvardsen, la banda regresa en 2002 con un nuevo álbum titulado "Memoirs", cuyo contenido es como siempre de excelente calidad y adelantándose a la corriente musical con su formula experimental, manteniendo su postura subterránea para deleite de su pequeño pero selecto grupo de fans dispersos por el mundo y que les sigue desde sus inicios.

 


Publicado por ssenkrad7 @ 10:53  | GRUPOS
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 23 de julio de 2010 | 20:38
Una muy buena banda q realmente m hace viajar a horizontes desconocidos y la canción crystal orchids es una balada q hace estallar mis emociones Omar lúa