S?bado, 15 de diciembre de 2007
Rage es un grupo de Power Metal/Heavy Metal originario de Alemania, originalmente llamado Avenger.

Imagen

Conocido por tener en sus varias alineaciones a músicos de renombre en la escena del Heavy Metal y por sus recientes entregas con la colaboración de elementos orquestales, siendo una de las bandas inovadoras en el género del Heavy Metal en usar música clásica de forma importante en sus composiciones.

La historia de Rage comienza en 1984 cuando se forma Avenger. Después de la salida de su álbum debut "Prayers of Steel" y un EP, Avenger cambió su nombre a Rage, entregando "Reign Of Fear" en 1989. Su álbum de 1992 "Trapped" marcó el inicio de su reconocimiento internacional. El éxito se repitió en 1993 con "Missing Link", seguido de cambios en la alineación. La nueva alineación graba "Lingua Mortis" en 1996, siendo el primer álbum con soporte de orquesta en la escena del Metal alemán. Este material fue interpretado en vivo por primera vez a finales de verano en Kufstein, Austria. Seguido de ello, Rage, junto con la orquesta se embarcaron en tour, tocando en varios festivales europeos.

Imagen

Su decimotercer álbum "XIII" vio la luz en Marzo del '98, marcando no solo otro gran momento en la carrera de Rage, sino también un nuevo capítulo en su alineación: el siguiente álbum, "Ghosts" fue seguido por drásticos cambios de personal, resultando el equipo actual (el más fuerte hasta la fecha: Peavy Wagner, el ruso Victor Smolski y el norteamericano Mike Terrana). El trío consolida su formación en el festival Wacken Open Air en Agosto de 1999, presentando un impresionante álbum "Welcome To The Other Side". Las siguientes entregas "Unity" y "Soundchaser" con reacciones igualmente positivas por parte tanto de la prensa como de los fans. En 2004 Rage celebró su 20 aniversario con "From The Cradle To The Stage", documentando que, ninguna alineación previa de Rage había aportado la fuerza que la actual, conformada por Peavy, Smolski y Terrana. El más reciente álbum, "Speak Of The Dead" ha recibido críticas muy positivas y ha sido consagrado ya como una obra maestra de Rage.

"Unity"



"Down"


Publicado por ssenkrad7 @ 11:42  | GRUPOS
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Tomas
Mi?rcoles, 19 de diciembre de 2007 | 20:06
Rebotado ps stan cn madre las rolas buen pdo
Publicado por darky-666
Lunes, 24 de diciembre de 2007 | 20:29
Se rumorea x ahi q RAGE estan confirmados para el Monsters Of Rock 2008

larga vida al metal ^^