Domingo, 23 de septiembre de 2007

Immortal es una banda de black metal, fundada en Bergen (Noruega) en el año 1989, por Olve Eikemo y Harald Nævdal. Sus letras han estado mayormente influenciadas por la majestuosidad del invierno.

Imagen

En sus comienzos, Immortal se inició como una banda de death metal llamada Amputation. Para 1989 Demonaz, principal guitarrista, decide armar una nueva banda con la ayuda de Abbath, vocalista y bajista de Old Funeral. Después, con la incorporación de otro integrante, Armagedda, en la batería, lanzan su primer demo llamado Unholy Forces of evil en el año 1991, y un año después, lanzan su primer larga duración titulado Diabolical Fullmoon Mysticism, un disco con un aire del death metal imperante en la época: brutalidad y velocidad.

Se dice que Euronymous, guitarrista de Mayhem, fue el responsable de la incursión de Immortal en la escena del black metal en Noruega; pues, en el año 1993 lanzan su segundo L.P. titulado Pure Holocaust. Este disco, repleto de temas brutales y sin ningún tipo de adornos musicales, es considerado por muchos como el álbum más técnico y mejor elaborado, en toda la escena black metalera, hasta el presente. Para la grabación de este disco entra Grim (Erik Brødreskift), en la batería, aunque, realmente fue Abbath quien toco la batería durante las grabaciones.

Mientras Noruega era sacudida, aun, por las fuertes acciones producidas por el Inner Circle, para el año de 1995, graban su tercer larga duración: Battles In The North. En Battles In The North se puede apreciar el nivel de habilidad existente en Abbath y en Demonaz, en líneas generales el disco les abrió las puertas al mundo musical, fuera de Noruega, ya que lograron afianzar su propio sonido: seco e invernal.

Ya, en 1997, y con Horg en la batería, lanzan el disco Blizzard Beast, en el cual dan un paso atrás, ya que el sonido de esta placa los hace aparentar a Morbid Angel, con una atmósfera más death metal que en sus anteriores discos. Lamentablemente después de grabar Blizzard Beast, Demonaz se ve en la obligación de retirarse, debido a una tendinitis en su brazo la cual le impide tocar.

Imagen

At The Hearth Of Winter es el siguiente trabajo de Immortal, en este álbum participan solamente Abbath, que del bajo pasa a la guitarra y Horgh en la batería; Demonaz apoya con las letras. En este álbum se puede apreciar un desarrollo notable en cuanto a estilo y técnica en los compositores; en temas como "Whinstand The Fall Time" y "Where Dark And Light Don't Differ" se puede apreciar el afianzamiento del sonido seco e invernal que siempre a caractarizado a estos noruegos. Durante este periodo, la banda sufre algunos cambios en la alineación; pasando desde Ares (Aeternus, Gorgoroth) hasta Iscariah (Necropoghia, Wurdulak, Dead To This World); este ultimo participarían en las grabaciones de los albums "Damned in Black" 2000 y "Sons Of Northen Darkness" 2002.

2003 seria el ultimo año para Immortal; después de la partida de Iscariah y la llegada de Saroth (Pain, Abemal, Velgemer) en bajo, la banda se dedicaría a un intenso trabajo en tours y presentaciones. Finalmente, y por decisiones personales de los miembros del grupo se decide dar fin a 13 años de carrera en Immortal, separándose en el mes de julio de 2003.

Sin embargo, para fortuna de sus muchos seguidores, en el año 2006 es anunciado el regreso de la banda, después de tres años de separación, siendo participes en grandes festivales como el Inferno festival y el Wacken open air. Immortal ha hablado sobre el lanzamiento de un nuevo álbum para finales del 2007 o el proximo año, no obstante la banda ahora se concentra en las presentaciones para este año 2007.

...No olvides visitar el blog para ver las ultimas entradas...


Publicado por ssenkrad7 @ 11:57  | GRUPOS
Comentarios (8)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 21 de noviembre de 2007 | 0:45
DemonioDemonioDemonioDemonioDemonioDemonioDemonioDemonioDemonioDemonioDemonioRebotadoRollEyesSonrojadoinvasorNavidadDemoniomalditos cochos de ware si no les gusta es q les encanta el camot peludisimoDemonioDemonioDemonioDemonioDemonioDemonioDemonioDemonioDemonioDemonioDemonioDemonioDemonioDemonioDemonioDemonioDemonioDemonio
Publicado por Invitado
Jueves, 31 de enero de 2008 | 15:21
DEJA FLUIR LO DE ADENTRO Y SALDRA LO QUE VERDADERAMENTE ERES ...............................MAYA...
Publicado por Invitado
S?bado, 22 de marzo de 2008 | 22:55
Ardiendo Black Metal siempredesquiciado
Publicado por Invitado
Viernes, 04 de abril de 2008 | 5:17
immortal es d lo mejor q hay en el black
Publicado por Invitado
Lunes, 04 de agosto de 2008 | 2:44
DemonioDemonioDemonioDemonioDemonio oigan estoy iciando en BLACK METAL puro digo puro por ke me wstan algunas otras bandas black pero no enQentro discos para bajar gratis de immortal . me pueden ayudar ,porfa
ArdiendoArdiendoArdiendo
Publicado por Invitado
Viernes, 10 de octubre de 2008 | 1:18
DemonioArdiendoviva el black metal culeros punk??DemonioArdiendo
Publicado por DEMONAZ
Jueves, 25 de diciembre de 2008 | 15:02
LOS IMMORTAL DE LA KZM UNA DE LAS BANDAS EN EL BLACK METAL EL QUE NO LOS ESCUHA ES UN COJUDO YUN TRRISTE PACHARACO DE MIERDA ELLOS EN LA ESCENA DEL BLACK METAL SON UNO DE LOS PADRES DIRIA LARGA VIDA AL METAL Y GENTE APOYEMOS A LO NUESTRO NUNCA PARA ATRAS DEMOSTREMOLES A TODA ESA CAGADA QUE EXISTE EN ESTE MUNDO AREQUIPA- PERU
Publicado por Invitado
Domingo, 21 de junio de 2009 | 3:34
DemonioVacilandoSonrisa GiganteMuchas risasDivertidoSI KARNALES KE VIVA EL BLACK META NUNKA NOS DEGEMOS GANAR NO NOS DEMOS X BENCIDOS NO LE DEMOS ESE GUSTO ALOS K NO SABEN DE MUSIKA BUENA KOMO LO ES L BLACK META AND DEATH META Y MAS ASTA PRONTO HERMANOS LOS SALUDA DESDE CADEREYTA EDGAR... NOS ESTAREMOS ESCRIBIENDO ASTA PRONTO... POSDATA NUNKA DEGEN ESTO TAN ERMOSO Y DIFISIL DE XPLICAR... NUESTRA VIDA VOSOTROS LES DEJO MI NUMERO X SI ALGUN DIA GUSTAN PLATIKAR KON MIGO 8287688723... NOS VEMOS



GOOD BBBYYYYYYEEEEEE