Viernes, 03 de agosto de 2007
Sodom es un grupo de Thrash que fue formado en la ciudad alemana de Gelsenkirchen, por Thomas Such (alias Angelripper), en bajo y voz, y Frank Testegen (alias Agressor) en guitarras.Estan muy influenciados por grupos como Discharge, Tank, Motorhead y Venom.

Imagen

Pronto encontraron a un bateria, llamado Bloody Monster, quien fue reemplazado por Christian Dudeck, alias Witchhunter, con quien hicieron dos demos, considerados hoy como de culto: "Witching metal", de 1982, con canciones como "Poisoned Blood" o "Live From Hell", mostraban el lado simple y más satanico de la banda. Luego vendría "Victims Of Death" que le pondría mas rapidez al estilo de Sodom. En un show en vivo en Fráncfort, junto a Destruction y Tankard, conocieron a Manfred Schutz, De SPV/Steamhammer, quien les dijo la legendaria frase "uds chicos son malos, y venderán millones de discos".
Esto dio el pie para la grabación de su EP debut: "In the Sign Of Evil", en 1984. Ausente estuvo Agressor, quien mientras tanto había dejado a la banda. En su lugar estuvo Josef Dominic, alias Grave Violator. En 1986 se prepara la salida de su primer LP, llamado "Obsessed By Cruelty" con letras basadas en el magick de A. Crowley. Esto muestra la época de oro de los muchachos de Gelsenkirchen. En este álbum estuvo presente el guitarrista Michael "Destructor" Wulff, quien luego dejaría la banda para unirse a Kreator. Wulff murió en un accidente de motocicleta en 1993.

Imagen

Después de esto, la banda decidió abolir su imagen satanica, cambiándola por el tema de la guerra.
Con este panorama y un nuevo guitarrista, Frank "Blackfire" Gosdzik, editan un nuevo material que incluye 2 LP´s, un álbum en vivo y un EP: "Persecution Manía", LP de 1987, que tuvo la primera cubierta con la mascota de la banda "Knarrenheinz", "Expurse Of Sodomy", EP de 1987, "Mortal Way Of Live", álbum en vivo, que tuvo la primera caratula censurada en Alemania, el single "Ausgebombt" de 1988, y el álbum "Agent Orange" de 1989. Al editar este último, Blackfire deja la banda para, al igual que Wulff, unirse a Kreator.

Hoy Sodom esta formada por Tom Angelripper, quien es el único de la formación original, en bajo y voz, Bernemann en Guitarras y Bobby Schotkowsky en batería

En 2000, Tom, quien había hecho 2 proyectos fuera de la banda principal, Desperados y Onkel Tom Angelripper, fue premiado por más de un millón de copias de los álbumes de Sodom vendidos.


Publicado por ssenkrad7 @ 12:59  | GRUPOS
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 19 de mayo de 2008 | 21:37
Rebotado