Domingo, 13 de mayo de 2007
Iced Earth es una banda de Power Metal/Thrash Metal fundada en Florida en 1984.

Imagen

La Revista de Terrorizer describe su sonido característico de esta manera: "Quíte los pedazos más buenos del Ride the Lightning y el Master of Puppets de Metallica, y combínelos"

El debut de la banda titulado igual "Iced Earth" se extendió en 1991 firmemente a lo largo de suelo europeo, mientras en América del Norte el mercado del metal iba pronto a sufrir un cambio drástico. A pesar de la presión del publico, Iced Earth consiguió gustar entre el público americano debido a su persistencia.

El escritor y guitarrista Jon Schaffer agregó al grupo al vocalista Matthew Barlow al núcleo de la banda en 1995 que fortaleció y solidificó la banda. Barlow se llevó grandes alabanzas en su trabajo, en el tercer álbum de estudio, "Burnt Offerings". "Dark Saga", con elementos orquestales, se lanzó en 1996 anunciando el descubrimiento definitivo de la banda en los Estados Unidos.

Imagen

En 1997 editaron un disco de éxitos y rarezas llamado "Days of Purgatory", con material anterior meticulosamente reconstruido con una demo anterior Enter the Realm y seleccionando dos clásicos de la banda como "Iced Earth" y "Night of the Stormrider", con este álbum los fans podrían disfrutar de material de la banda entre 1986 -1994

Ahora, con el legado de siete álbumes, han conseguido seguidores en todo el mundo. En 1999, se embarcaron en una gira de 6 semanas por Estados Unidos. En Europa, dominaron los festivales de Gods of Metal celebrado en Italia, el Dinamo Festival en los Países Bajos, y el Legendario Wacken Open Air Festival en Alemania.

Jon Schaffer volvió para grabar después de tres años un nuevo disco con el cantante Matthew Barlow y el guitarrista Larry Tarnowski. Iced Earth reunió en la banda a dos músicos notables en el mundo del Metal, el bajista Steve DiGiorgio (Death, Testament y Sadus) y el batería Richard Christy (Control Denied, Death, Incantation y Demons & Wizards). Y como encargado de la producción confían el Trabajo a Jim Morris en los Morrissound Studios en Florida donde Iced Earth ha grabado todos su trabajos de estudio.

"Horror Show" es una colección de canciones-tributo a las leyendas eternas de mal que han plagado nuestras pesadillas desde la niñez: El Hombre-lobo, Damien Thorne, Jack the Ripper, La Momia, Dr. Jeckyl y Mr. Hyde, La Criatura de la Albufera Negra, Dracula o Frankenstein.

Imagen


Posteriormente tras el atentado terrorista del 11 de Septiembre Matt Barlow presionado abandona la banda en el 2003 para unirse a la "First State Force Band" , cuerpo de policía que lucha contra las Drogas , en el hueco vacante se unía a la banda Tim "Ripper" Owens (ex- Judas Priest) con el cual grababan "The Glorious Burden", acusado de un alto sentimiento patriótico americano pero con una gran calidad.

Publicado por ssenkrad7 @ 12:33  | GRUPOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios