Lunes, 12 de marzo de 2007

Absurd es una de las bandas mas conocidas del llamado National Socialist Black Metal en Alemania.

Imagen

Fue fundada en la ciudad de Sondershausen por Hendrik Möbus y Sebastian Schauseil en 1992, y un tercer miembro, Andreas Kirchner, pero este se iría al poco tiempo de la banda. El Hermano de Hendrik Möbus, conocido simplemente como "Wolf" (quien es dueño de la disquera NSBM alemana Nebelfee Klangwerke donde Absurd milita.) Las líricas del grupo se refieren a temas nacionalistas, paganos, y en contra del cristianismo.

Se dice que la banda incluso llamó la atención del entonces lider de la banda noruega Mayhem, el conocido Euronymous Inner Circle.

El 29 de abril de 1993, Sebastian, Hendrik y Andreas, tres jóvenes de 17 años «hijos de Satán», como ellos denominaban a su banda dedicada al culto al diablo, habían convocado a Sandro, de 15, en el monte de los Muertos, un bosque que rodea el pueblo. El objetivo: hacerle entender que jamás sería digno de pertenecer a su clan -algo que fascinaba al joven Sandro- y darle un susto para que dejase de hablar de la relación que mantenían Sebastián con la catequista del pueblo, una mujer casada.

La ejecución fue rápida y cruel. Los tres adolescentes ataron a Sandro, pasaron un cable eléctrico alrededor de su cuello y se quedaron observando cómo imploraba clemencia, cómo lloraba, suplicaba y pataleaba hasta morir asfixiado. Al día siguiente fueron a la escuela como si no hubiera pasado nada. Más aún, volvieron al lugar del crimen para disfrutar de una merienda en el campo y bromear sobre la desaparición de Sandro. Detenidos una semana después, confesaron con la misma naturalidad haber eliminado al «indeseable».

En una entrevista concedida al periódico de su instituto, en noviembre de 1992, Hendrik había expuesto ampliamente su «fe». «Creemos en Lucifer, en el mal, en la muerte, en la sangre... Deseamos la muerte de todos los seres vivos», dijo en aquella entrevista, en la que lanzaba, incluso una amenaza directa a Sandro: «En el fondo del bosque, nadie te oirá gritar judio».

Pero ni la entrevista ni los atavíos macabros de los tres jóvenes ni las horas que pasaban alimentando sus mentes de asesinatos en video o sus pseudo-misas negras en el cementerio del pueblo provocaron reacción alguna en la gente. «Intenté hablar con ellos de los pentagramas y de otros símbolos satánicos con los que habían decorado la sala en la que ensayaban», cuenta Thomas Weinrich, el animador de la Casa de la Juventud donde durante algún tiempo ensayaba su grupo de black metal, llamado Absurd. «Pero entonces, nadie les tomaba en serio. Era muy difícil ver algún peligro en lo que hacían».

Por ser menores de edad, los «hijos de Satán» fueron juzgados a puerta cerrada en 1994 en el Tribunal de Mühlhausen. «La Prensa no estaba en la sala de las audiencias, pero merodeaba por los alrededores para hacerse con cualquier testimonio sobre el juicio», recuerda el juez Jürgen Schuppner.

En la prisión, Möbus pudo continuar colaborando bajo el nombre temporal “In Ketten”  después de su eliminacion, ésta (Absurd) se convirtió en una banda de culto entre grupos Neo-Nazi. En el demo Thuringian Pagan Madness demuestran en su cubierta la tumba de Sandro Beyer, y en el interior dice: “La cubierta demuestra el sepulcro de Sandro B. asesinado por la horda ABSURD en 29.04.93 AB”.

En 1998 Möbus violó los términos de su país cuando en un concierto él realizó el “Hitlergruß”, una clase de saludo usada en el tercer Reich. Él manejó huir a Estados Unidos pero fue capturado allí. La policía de los E.E.U.U. lo arrestó.

Imagen

En 2001, después de que su pedido de asilo le fuese negado, lo enviaron de nuevo a la prisión por tres años restantes por el asesinato. y por el de Hitlergruß la pena aumentó en veintiséis meses más. El 15 de mayo 2003 lo condenaron otra vez a cuatro años de prisión.

Möbus esta encarcelado actualmente, y ya da por finalizado su participación en Absurd. Schauseil (DMD) todavía está implicado con la escena underground; entre 1999 y 2004 participo en diversos proyectos Halgadom, Wolfsmond (donde participó el actual baterista de Absurd "Unhold" tocando el Bajo si en esta banda.), y un proyecto neofolk. En la actualidad el se ha distanciado de los tópicos Nacional Socialistas.

La Banda volvió a renacer de 1999 en Adelante, pasando por muchos cambios, y perder a todos sus miembros originales. El actual líder es "Wolf", hermano de Hendrik, con Sebastian Schausell (DMD) que realiza las voces de forma ocasional en lanzamientos tales como Asgardsrei (1999), Werwolfthron (2001), "Totenlieder" (2003), y "Blutgericht"(2005).

Hasta mayo de 2007, Möbus estaba encarcelado, y ya da por finalizada su participación en Absurd. Schauseil (DMD) todavía está implicado con la escena underground; entre 1999 y 2004 participó en diversos proyectos como Halgadom, Wolfsmond (donde participó el actual baterista de Absurd "Unhold" tocando el bajo en esta banda), y un proyecto neofolk llamado In Acht und Bann. En la actualidad se ha distanciado de las ideas nacional-socialistas.

Absurd renació en 1999, tras pasar por muchos cambios y perder a todos sus miembros originales. El actual líder es "Wolf", hermano de Hendrik, con Sebastian Schausell (DMD) que realiza las voces de forma ocasional en lanzamientos tales como Asgardsrei (1999), Werwolfthron (2001), "Totenlieder" (2003), y "Blutgericht"(2005).

Al cumplirse los 15 años de la banda, durante febrero de 2008, se lanzó un nuevo álbum llamado "Der fünfzehnjährige Krieg". Este disco incluye sus mejores canciones antiguas regrabadas.



...No olvides visitar el blog para ver las ultimas entradas...


Tags: Black Metal

Publicado por ssenkrad7 @ 18:11  | GRUPOS
Comentarios (37)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
S?bado, 30 de junio de 2007 | 8:55
que chafa con esta banda se cren nazis ,suteres , lapropia mierda .......................................

ARRIBA EL METALArdiendoArdiendoDemonioArdiendoArdiendo
Publicado por Invitado
Martes, 21 de agosto de 2007 | 21:34
Ardiendo[ Los innorantes que estan en contra de esta banda pueden reservarse su mente mediocre... los pensansantes somos los que sabemos porque nos identificamos y cual es nuestro rumbo.. por alguna razon no apoyamos la propaganda piadosa. "HEY HITLER"
Publicado por Invitado
Martes, 25 de septiembre de 2007 | 3:42
jajjaja elpobre estupido del primer cometario a de ser un pinche poser de mierdfa que es metalero por rebeldia y ni le gusta el black as de ser puro pedo compa yo apoyo al amigo del segundo comentario u hay hitler y
tambien odinn por los dioses olvidados
Publicado por Invitado
Martes, 09 de octubre de 2007 | 20:47
pobre hijo de puta del primer comentario de seguro lo unico que escuchara seran bandas de maricas como poison y queetriot que lastima por este mediocre mocoso no sabe cual es la verdadera esencia del metal un saludo a los otros dos heil hitlerArdiendo
Publicado por Invitado
Martes, 20 de noviembre de 2007 | 4:16
si este meketrefe es un gilipollas no sabe nada de black metal.piensa por inrcia jajajajajaja ke viva colombia oscuraDemonioArdiendoinvasordesquiciado
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 12 de diciembre de 2007 | 14:59
Vosotros soys tontos o q ??
a ver..somos metaleros...y ya tenemos bastante mierda kon q la gente aora se haya vuelto gilipollas y solo escuxe el regueton ese d mierda y los kantantes q se hacen famosos kon una kancion super-way pero no se les puede eskux
Publicado por Invitado
Martes, 01 de enero de 2008 | 4:23
lastimosamente los jovenes que creen que la ideologia del metal se relaciona con el nazicismo estan tan perdidos de su conducta humana, que los unicos que se les puede decir "nazis" son lo alemanes si esque son tan estupidos de segur esa "cultura"
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 16 de enero de 2008 | 1:01
SALUDOS A TODA LA GENTE KE PIENSA KE EL NAZISMO ES UNA MIERDA Y KE PUEDENSER ESTO,SABEN KE DEJEN DEPELIARPOR HUEVONADAS Y APRENDAN A RETARSEN A SI MISMO, POR KE SI SIGUEN FABRICANDO ANALFABETAS KENO SIENTEN LOKE SON,PS SIMPLEMENTESERAN OTRACAJA P/ENVOLVER
Publicado por Invitado
Domingo, 10 de febrero de 2008 | 4:16
Basha ke mdiokridad humana pero komprendo sus torsidas mentes solo nos gusta el metal lo demas al diablo Miktlan los espera
Publicado por Invitado
Viernes, 15 de febrero de 2008 | 1:43
que pena con la gente que opina mal de los nazis y mas los atinos que tuvieron nada que ver con ellos son los menos indicados en criticar el tema es mas si estuviera el fuhrer seria m,as respeto todo esto mocososArdiendo
Publicado por Invitado
Viernes, 15 de febrero de 2008 | 1:46
no entiendo porque algunos metaleros se hacen llamar satanicos y son pendejos prefiero ser seguidor de hitler que de satan que ni lo conozco heil hitler
Publicado por Invitado
Viernes, 07 de marzo de 2008 | 19:25
ALL IS ONLY SHIT!!!! SIEH HEIL!!! HAIL HITLER!!!
Publicado por Invitado
Jueves, 03 de abril de 2008 | 5:02
DemonioPobre pendejo de mierda si no te gusta el metal el de la vieja escuela mejor dediqense a escuchar otra cosa como el reggeton. adema nos elos hicieron un gran favor ponernos encontra de los homosexuales
y revivir a los antiguos dioses ...Hail Hitler:
Publicado por Invitado
Viernes, 02 de mayo de 2008 | 5:03
arto aguante a esta banda es unas de mis favoritas ya estoy sacando temas de ellos aguante adsurd y viva eligor de oyaique
Publicado por Invitado
Lunes, 19 de mayo de 2008 | 22:06
ArdiendoArdiendoEXCELENTE BANDA,ARRIBA EL ODIODemonioDemonio14/88HAMMER OF HATE
Publicado por Invitado
S?bado, 31 de mayo de 2008 | 20:19
a ver la verdad uds no son mas que unos pobres maricas, escuchando ruido, para amanzar locas, sirvidores aparentemente del diblo, tan imbeciles despues el mismo diablo les estara quemando el culo y burlandose de uds al estilo bush - el mundo.
Publicado por nihilist
Domingo, 15 de junio de 2008 | 8:21
Nazis asquerosos el metal fue creado para convatir a gente mediocre como ustedes y a los malditos cristianos, asi esa mezcla entre metal y politica es absurdo, solo porque el idiota de varg pensaba de una forma anti religion las lacras asquerosas de absurd lo distorsionaron. ??kill nazi and christians!!!!
Publicado por Invitado
Jueves, 03 de julio de 2008 | 0:16
larga vida al nsbm perros de mierda que no saben de bullon
Publicado por Invitado
Lunes, 28 de julio de 2008 | 18:59
Pobre bola de pendejos que apoyan el NSBM no saben diferenciar entre BM y NSBM no hablen si no saben imbeciles, vayan a alemania, a Rusia cuando sea el aniversario luctuso de Hitler, me dara mucho gusto ver como patean su sucio y guango culo Latino antes de matarlos, Maricas de Mierda

Ojala algun culero les patee bien el culo antes de martarlos imbeciles.

"El Brujo da consejos, bola de pendejos"
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de septiembre de 2008 | 5:20
was f?r eine Schei?e, ich kann verstehen, ein wenig von dem, was Sie sagen, und ich sage Ihnen, wenn Sie sich nicht von hier, halten Stille, die wirklichen Nazis sind hier in Deutschland und Unterst?tzung, wenn Sie die Sache gut,aber behalten Sie Ihre Meinung an sich selbst
Sie sind nicht Deutsche, nur uns und die Menschen, k?mpfte gegen uns kann Stellungnahme.
Danke

Mahlick Wolfkorps.
Publicado por EVOL
Jueves, 04 de diciembre de 2008 | 23:50
Esta banda es una de mis preferidas de Black metal, y no chingaderas como cradle of filth de mierda !!!
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de diciembre de 2008 | 23:19
es la mejor banda de black metal nacional socialista que lastima que existan hijos de puta que no entiendan que es una banda de rock politico anti cristiano HEIL HITLER CAMARADS sigan adelante con esa misma fuerza que les llega desde el valhalla 14-88.....maldita raza odiada un saludo desde ecuadordesquiciadoArdiendoArdiendo
Publicado por Invitado
Martes, 23 de diciembre de 2008 | 18:10
probres estupidos esa basura del nsbm es una mierda poser que hay que exterminar al igual que ustes , malditos ignorantes, el black metal es un odio generazado a toda asquerosa raza humana no para andar divulgando pensamientos politicos.
NAZI=POSER
Publicado por ManiaC
Lunes, 05 de enero de 2009 | 22:23
Lastima que haya idiotas q sigan sin entenderlo..

Es imposible ser nazi si eres latino, tu sangre es mexclada idiota y te estas repudiando a ti mismo.

Las ideologias nazis dejenlas a los sangre pura que a?n asi son una partida de idiotas que no han aprendido a vivir en este mundo, y nunca van a erradicar las otras razas.

Son tan ignorantes como los propios cristianos, y eso ya es ser demasiado estupido.

Saludos desde el Infierno, bola de pendejos
Publicado por Count Grishnackh
Martes, 10 de febrero de 2009 | 3:03
Estos idiotas que dicen que el black metal y la pol?tica no se mezclan, son unos completos ignorantes.
Y me da igual ser "latino", tengo sangre blanca en mis venas, y soy de raza aria. Aunque soy argentino, no tendr?a problemas si viviese en Alemania.
Y la escencia original del black metal es el paganismo, y eso mismo es lo que libera Absurd en cada una de sus letras, de esa lucha contra la opresi?n cristiana, la depuraci?n racial, la instauraci?n de las antiguas religiones paganas.
Publicado por Invitado
Viernes, 27 de febrero de 2009 | 21:36
Vaya vaya al parecer todos aca son una bola de estupidos llevados de sus problemas internos, carentes de conciensia, jajajaja Hitler era solo un enano estupido con problemas de autoestima, dios y satanas no existen son solo mitologia contemporanea jajajajaja me dan lastima todos aca alejados de encontrar un pensamiento puro basado en la realidad noum?nica(la realidad en si) pero no se ofendan todo el mundo esta idiota no solo ustedes. Bola de mediocres tanto ustedes como los comunistas imbeciles
Publicado por Invitado
Jueves, 05 de marzo de 2009 | 23:01
vaya .. la ignorancia cunda en esta zona.. saben q no es escuchar musica por escucharla es saber q raices tiene.. que mensaje emite .no es un estilo es un modus vivendi ,animales nazis .atte una universitaria hail .. pero no para el puto hitler, sino para el metal rebelde .. nota : ya no exintes razas .. informnese leannn los seres humanos todos venimos de un mismo genotipo con distintos fenotipos desquiciado babosos
Publicado por Invitado
Lunes, 23 de marzo de 2009 | 21:40
HAY HITLER!!
Publicado por Invitado
Martes, 31 de marzo de 2009 | 18:42
es vergonzoso que una review de Absurd est? calcada de la wikipedia...
http://es.wikipedia.org/wiki/Absurd
Publicado por Invitado
Viernes, 28 de agosto de 2009 | 22:49
arriba el blak metal nazi heil hitler
Ardiendo
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 30 de septiembre de 2009 | 6:57
POBRES PENDEJOS ESOS QUE SE CREEN ARIOS , PINCHES IGNORANTES DE MIERDA, SI HITLER VIVIERA TENGAN POR SEGURO QUE A MAS DE LA MITAD DE LOS QUE HOY SE CREEN NEONAZIS, LOS EMPALARIA Y SE CAGARIA SOBRE DE USTEDES, PUTOS DE MIERDA
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 23 de diciembre de 2009 | 5:29
malditos latino of mierda
Publicado por Wolf
Domingo, 28 de marzo de 2010 | 22:25
Pienso que la mayoria que escribe en este blog es ignorante! se dice "sieg heil".la mayoria de ustedes no comprenden que es el nsbm! esta es una banda de culto!no es solo "metal".y el nsbm es mas que solo politica!es estar en contacto interno con el legado cultural1con tus antepasados!no se hace nacional socialista!se nace!wmu (pos si no saben es wotan mit uns o wotan esta con nostros) como mejor le entiendan posers
Publicado por Invitado
S?bado, 15 de mayo de 2010 | 8:06
kien dijo que no existen grupos ns europeos que apoyen filas afuera de sus continente soy chileno con desendencia italoamericana y tengo contacros con grupos ns de europa sin ningun problema o conflcto ya que reconocen que la causa es la misma o similar.
otra cosa en las tropas de la Alemania nazi hubieron turcos,chilenos incluso gente de la india e incluso judios que practicaban ocultismo y paganismo haci que los hijos de putas que hablen mierda que se informen del ns antes de habalr
Publicado por Invitado
Viernes, 18 de junio de 2010 | 0:25

Que chukchas me encanta su musica , pendejos fresas de mierda que escuchan cradle of filth y se creen blackers, escuchen los temas de esta buena banda como: verlassen, mourning soul, eternal winter y si  no les gusta el nsbm no se metan al foro solo para joder hijos de perra.

Publicado por Ifrit
Viernes, 24 de septiembre de 2010 | 17:13

vamos a ver..empezemos a poner ls cosas en su sitio que por aquí hay mucho inculto.NSBM no s black metal..ya qe l Black Metal n es política,es culto a l muerte a l oscuridad y no menos importante anticristianismo.1 círculo cerrado no una ideologia de masas Así qe cualquier etiqueta así es absurda.A la gente l gusta sacar tags donde no las hay y salen cosas así.Black Metal/Individuo,Política/Masas.A quien no l guste que no l comprenda pero que llame a las cosas por su nombre

Publicado por Der Sturmer
Jueves, 12 de enero de 2012 | 3:22

Veo mucho chileno y mexiano comentando, chilenos y mexicanos neonazis??? jajajaaaaaa se miraron al espejo????

Larga vida al NSBM!!!!!